La polémica por el penal que cobró el árbitro Juan Martínez Munuera en El Clásico en favor del Real Madrid ante Barcelona el pasado sábado no termina, sino que aumenta. Es que en las últimas horas, se filtró el audio de una comunicación que el referí tuvo con su juez de línea y que no lo deja bien parado.
Martínez Munuera, a instancias del VAR, cobró penal en favor del Real Madrid por una falta de Clément Lenglet sobre Sergio Ramos en la segunda parte del Barça-Madrid. Sin embargo, el juez de línea, antes de la intervención del sistema de videoarbitraje, le indica algo al árbitro.
Seguir leyendo ...
"Es falta de Ramos, es falta de Ramos. Es más, Ramos agarra primero la camiseta", fue el mensaje que el juez de línea le dijo a Martínez Munuera, pero que ignoró por completo. Estos audios fueron revelados por la Cadena Ser y Deportes Cuatro este lunes.
Los audios no hacen más que elevar aún más la polémica sobre el penal a Sergio Ramos, además de poner en la mira la actuación del árbitro, quien habría perjudicado al Barcelona ante estos audios que revelan que ignoró una indicación de su juez de línea.
En Barcelona ya están pensando en pedir a la Real Federación Española de Fútbol los audios que el referí tuvo con el VAR para pedir algún tipo de revisión de caso por esta jugada que ha abierto una grieta entre los que opinan que fue penal y los que piensan que no lo fue.
Revelan supuesta afición del árbitro al Real Madrid
En su edición de este lunes, el diario Sport publicó un informe que revela que el árbitro del Clásico, Juan Martínez Munuera, es aficionado al Real Madrid y que ya ha "beneficiado" al club 'blanco', así como también "perjudicó" a los 'culés' en anteriores partidos.
Según el citado medio, la familia del árbitro le inculcó "valores madridistas" por herencia, ya que su padre, también árbitro, es aficionado al Real Madrid y hasta fundó una peña en honor a los 'merengues'.
HA