Pumas lo intentó y fue mejor por algunos momentos, pero no pudo llevarse el triunfo ante el Pachuca (1-1). Después del gol de Juan Pablo Vigón, que lo puso adelante (23'), el equipo universitario se sostuvo en la seguridad del portero Alfredo Talavera y en la falta de puntería que mostraron los Tuzos, luego de desaprovechar un tiro desde el machón de penalti.
El empate pareció un buen negocio para los de la UNAM, en la lucha por un boleto para la liguilla. Los hidalguenses, en cambio, se quedaron con ganas de llevarse los tres puntos tras el empate de Erick Aguirre (45') y la posibilidad de dar vuelta al resultado, con el remate de Víctor Dávila desde los once pasos. Ahí, sin embargo, apareció Talavera. Y en la siguiente jugada, también.
Seguir leyendo ...
Recuperado de su lesión, Talavera volvió a ser el motor anímico de Pumas y una de las piezas fundamentales para rescatar el punto en el Estadio Hidalgo. A falta de dos jornadas por jugarse, los universitarios se ubicaron en el tercer lugar del Guardianes 2020 con 28 puntos y mejor diferencia de goles que el América, en el cuarto sitio.
Por el lado del Pachuca, el empate los llevó a la séptima posición de la competencia, con la misma cantidad de unidades (22) que Santos y Chivas, pero mejor récord de anotaciones. Aunque el panorama luce complicado para el cierre, los dirigidos por Paulo Pezzolano buscarán meterse entre los primeros cuatro para calificar directo a la Fiesta Grande del futbol mexicano.
Los de la UNAM enfrentarán en la próxima fecha a Chivas, en el Estadio Olímpico Universitario, mientras que los Tuzos visitarán a los Xolos de Tijuana, en el Estadio Caliente. Ambos conjuntos son aspirantes a participar en la siguiente ronda del Guardianes 2020.
AAH