Pese a tener bajas, América y Pumas brindaron buen partido. Mejor que otros Clásicos, pero aún con algunos bemoles, probablemente, a causa de la ausencia más importante: la de los aficionados. Sin embargo, El Clásico Capitalino tuvo goles y emociones que se resumieron en un empate 2-2 entretenido.
Los goles auriazules fueron obra de Juan Pablo Vigón y Juan Iturbe. Por América marcaron Nicolás Benedetti y Federico Viñas.
Seguir leyendo ...
Los dos equipos llegaron con el tercer sitio en juego, pero con algunas ausencias. Por ello, ambos salieron con buen número de futbolistas mexicanos para disputar este encuentro. En total fueron 15 los nacionales que saltaron al campo como titulares.
Aunque América fue más intenso al principio, al minuto 28, Vigón abrió el marcador con un control dentro del área, se abrió el espacio para definir a segundo poste, con categoría, de parte interna, y puso en ventaja a los universitarios.
Pero poco tiempo le duró la ventaja. Sólo 11 minutos después, Nico Benedetti recibió en el área y con poco espacio disparo cruzado para vencer al joven arquero universitario. La igualada parecía que se mantendría hasta el descanso.
Federico Viñas estuvo a punto de hacer lo contrario, y al 46', estrelló su tiro en el poste. Un zurdazo que bien pudo ser pase a Gio Dos Santos que llegaba solo en el centro.
Los papeles se invirtieron en el complemento. Pumas fue más insistente y obtuvo crédito. Mayorga hizo gran jugada por banda izquierda para centrar a donde Juan Iturbe se lanzó de 'palomita' para anotar el segundo de los Pumas.
Pero América no se quedó quieto. En un balón parado, el balón dio directo en la mano despegada de Iniestra. El silbante fue al VAR, revisó y marcó el penal, además de sacar la segunda amarilla al jugado de Pumas, que con 10 minutos por jugar dejó en inferioridad numérica a los suyos.
El penal lo cobró Federico Viñas, al minuto 80, para firmar el empate en el Estadio Azteca.
Con este resultado, América se mantuvo en el tercer puesto con 25 puntos, seguido de Pumas, que se quedó con 24 en la cuarta posición.
Las Águilas sostendrán otro duro partido después de la Fecha FIFA, en la Jornada 14, cuando visten al León. Por su parte, los Pumas recibirán al Toluca la próxima fecha en el Olímpico Universitario.
FDR