Mazatlán FC informó a través de un comunicado que Francisco Palencia dejó de ser técnico del equipo de Sinaloa, tras un mal torneo, ya que solo pudo sumar 10 puntos en 13 jornadas del Guardianes 2020.
La gota que derramó el vaso, fue en el partido de anoche frente a León, donde el equipo mazatleco perdió 2-1, a pesar de irse al frente en el partido, pero que los esmeraldas terminaron por dar la vuelta.
Seguir leyendo ...
"Gracias, Paco. Es momento de seguir caminos diferentes. Hacemos de su conocimiento que Francisco Palencia deja la dirección técnica de nuestro equipo", fue el mensaje en Twitter del equipo de Mazatlán FC.
PALENCIA Y SU POBRE DESEMPEÑO
Los número de Palencia fueron muy pobres, ya que solo pudo sumar dos victorias, cuatro empates y siete derrotas en el actual torneo, a pesar de contar con un plantel competitivo, ya que recordemos se trata de la mayor parte de jugadores del club Morelia que se mudó a Mazatlán.
Ayer mismo al término del partido, Francisco Palencia se quejaba del arbitraje, luego que que a Mazatlán le marcaron un penal en el último minuto del agregado.
"No dejamos ir los tres puntos, el equipo se plantó bien, hicimos un muy buen partido, pero en tres juegos consecutivos las decisiones arbitrales nos echan el trabajo por la borda", dijo Palencia en conferencia de prensa.
"El arbitraje mexicano está muy por debajo del futbol mexicano", mencionó el estratega del Mazatlán FC. "Le hacen una falta a Huerta en el medio campo y la marcan en contra. En la última jugada, el de León juega la pelota diez metros adelante de dónde fue la falta", añadió.
Sin embargo, fue su última declaración con el equipo de Mazatlán ya que es el cuarto técnico despedido en el torneo Guardianes 2020.
IY