Este 30 de octubre una de las leyendas vivientes del futbol mundial, Diego Armando Maradona festeja su cumpleaños número 60, durante los cuales a lo largo de su carrera como futbolista y director técnico pasó por varios equipos, entre ellos uno en el Acenso MX con los Dorados de Sinaloa.
Aunque se esperaba que fuera un poco más de los mismo con sus polémicas, la estancia del 10, fue bastante redituable para los sinaloenses, alcanzando dos finales en la Segunda División, mismas de las cuales se hizo un documental de Netflix.
Seguir leyendo ...
Aunque la producción reveló muchos de los detalles que no se percibieron a detalle en la miniserie, todavía hubo más secretos del Diego por el futbol mexicano.
Una de ellas fue la relación con los jugadores, aunque la mayoría de ellos lo sentían como un padre, además de los festejos en el vestuario tras cada triunfo, donde se podía ver a Maradona bailando, su cercanía con José Lugo fue muy cercana, pues incluso llegó a pedirle al presidente del club le aumentara el sueldo, para poder ayudar a su familia.
Aunque al principio el romance entre Maradona y la afición era excelente, tras sacar al equipo del fondo de la tabla y meterlo hasta la final contra el Atlético de San Luis, la relación se rompió un poco luego de la derrota.
La relación del 10 con la prensa nunca ha sido buena, sobre todo con los medios sinaloenses quienes lo criticaron por haber tardado en regresar de Buenos Aires para e segundo torneo con los Dorados, incluso iniciando el torneo sin director técnico.
Es conocido que la ciudad de Culiacán es mayormente beisbolera y existe un fuerte arraigo con el equipo de los Tomateros, pero la presencia del Diego Armando como estratega, atrajo la atención de mayor cantidad de medios de comunicación y hasta cobertura internacional.
Su relación con el presidente al igual que con el entorno del equipo fue muy buena el primer torneo, pero para la segunda temporada, con su retraso para regresar y a tomar las riendas del equipo, así como situación extra cancha, desgastaron la cercanía con Antonio Núñez.
Incluso en algunas de las escenas se puede ver al presidente molesto por los cuestionamientos de Diego sobre el mal estado de la cancha, mismo que afectaba el desempeño del equipo.
JV