El búnker de Cruz Azul vuelve a tener arenas movedizas. Tras perder el liderato, y sumar dos partidos sin triunfo (0-0, con el América) y (2-0, ante el Toluca), La Máquina perdió a uno de sus defensas titulares: el chileno Igor Lichnovsky, que está por convertirse en nuevo refuerzo del Al-Shabab de Arabia Saudita, al cual dirige el portugués Pedro Caixinha.
Lichnovsky jugó 11 partidos como titular en este Guardianes 2020: ante la ausencia por lesión de Pablo Aguilar, se convirtió en el hombre de confianza del técnico Robert Dante Siboldi y llegó con el equipo a la cima de la competencia, con uno de los mejores registros a nivel defensivo: siete goles, en 12 partidos.
La noticia de su salida, sin embargo, se confirmó en las horas previas al encuentro ante los Diablos. De ahí que el chileno no estuviera en la convocatoria y que quedara fuera, por primera vez en el torneo, del once titular de La Máquina. Con su derrota (2-0), la tercera en 13 fechas, Siboldi aceptó su desacuerdo y marcó el terreno de juego para plantel y directivos.
"Espero que no haya más cambios ni salidas, porque sí nos vemos afectados. No lo teníamos en el plan. Esto surgió de último momento. (Igor) es un jugador que venía desempeñándose muy bien, pero es un tema personal y la decisión es suya. El tema ya se venía trabajando, fue una decisión técnica que no estuviera", afirmó el uruguayo.
La salida de Lichnovsky ocurre en condiciones parecidas a la del argentino Iván Marcone, hoy futbolista de Boca Juniors, en enero de 2019: con la temporada iniciada y casi en el cierre del mercado de fichajes en el extranjero. Aunque La Máquina no contempla la llegada de un nuevo refuerzo, la molestia de Siboldi fue también un mensaje hacia su equipo. "No más cambios ni salidas", dijo.
AAH