Manchester United deberá recurrir al mercado luego de un duro sacudón en la Premier League, que vislumbra las necesidades de un equipo todavía inconsistente. El último día del mercado europeo será decisivo para el futuro del equipo en esta temporada y habrá muchas novedades.
La reciente derrota por goleada ante el Tottenham por 6-1 ha dejado una seria preocupación en Old Trafford. El equipo se vio mal y los ojos están puestos en Ole Gunnar Solskjaer y su trabajo. Pero para callar los rumores y alejar las críticas, lo mejor que puede hacer la directiva es traer nuevos jugadores, que contagien una luz de esperanza para que el United tenga buenos resultados este año.
Seguir leyendo ...
Cavani y Telles, a la puerta
En las últimas horas, se ha anunciado que el Manchester United tendría acuerdo con Edinson Cavani y Alex Telles. Un delantero centro y un lateral por la izquierda para reforzar dos zonas del campo donde el equipo tiene variantes, pero no de la calidad para ir a buscar un título.
El caso de Cavani ha sido controvertido. En primer lugar porque el uruguayo habría pedido una cifra alta para su contrato, según medios ingleses, algo que no cayó bien en la directiva. Sin embargo, algo cambió en el comienzo del fin de semana y el delantero llegaría para firmar este mismo lunes.
Por su parte, Telles llegará para suplir un puesto donde ni Luke Shaw ni Brandon Williams han logrado adueñarse. El brasileño podría llegar para ser titular y para adueñarse del lugar. Llegaría al United a cambio de 15 millones de euros, proveniente del Porto donde estuvo las últimas cuatro temporadas.
¿Dembelé u Ocampos?
La obsesión por encontrar una nueva variante en el ataque por fuera ha llevado al Manchester United a recurrir hasta segundas y/o terceras opciones. Es que el principal apuntado había sido Jadon Sancho, pero tanto él como el Borussia Dortmund han desestimado cualquier posibilidad, incluso una oferta de hasta 100 millones de libras.
A partir de allí, la directiva de los Diablos Rojos empezó a buscar otras opciones. Una de ellas fue Ousmane Dembélé, a quien el Barcelona no tendría en cuenta. Sin embargo, el francés se muestra reacio de salir a Inglaterra y estaría poniendo trabas para quedarse en el Camp Nou.
Ahora, la opción apuntada es el argentino Lucas Ocampos del Sevilla. Figura del equipo español en la última Europe League, donde salieron campeones, sería una apuesta fuerte, pero atractiva. Su cifra de salida sería de 40 millones de euros, y habrá que ver si no aceleran por él al final de este mercado.
Pellistri, la opción a futuro
Para el futuro, Manchester United se ha quedado con una de las joyas de Sudamérica. El uruguayo Facundo Pellistri, extremo de 18 años, de Peñarol llegaría a cambio de 10 millones de euros, tras el pago de su cláusula de rescisión.
Pellistri viajaría ahora mismo a Inglaterra para empezar a acostumbrarse al rigor del fútbol europeo desde temprana edad. Así, una joven figura en Uruguay llegará para reforzar a los Diablos Rojos y para ser una estrella a futuro.
HA