La Comisión de Árbitros dio a conocer que el silbante Adalid Maganda fue separado y puesto en observación, luego de pitar un partido amateur sin autorización ni las condiciones requeridas por el protocolo sanitario.
Maganda fue asignado como cuarto árbitro en el partido del viernes entre el Puebla y Santos Laguna, en la Jornada 13 del Torneo Guardianes 2020, pero luego acudió a un encuentro amateur, el domingo en Ixtapaluca, y por el cual cobró cerca de seis mil pesos como juez principal.
“La Comisión de Árbitros informa que el árbitro Adalid Maganda permanecerá aislado en observación y separado de los entrenamientos, ya que, sin la autorización de dicha Comisión, pitó un partido amateur sin las condiciones mínimas de cuidado especificadas en el protocolo sanitario”, informó el gremio arbitral, encabezado por Arturo Brizio, a través de un comunicado.
El originario de Huehuetan, Guerrero, no tendrá actividad con sus compañeros ni asignaciones en las siguientes fechas hasta que se entreguen los resultados negativos de una prueba Covid-19, la cual, según contó a El Heraldo Deportes, se realizará el próximo jueves.
“No puedo hablar. El jueves tengo la prueba”, afirmó Maganda, uno de los silbantes más polémicos de los últimos años en la Liga MX, luego de haber sido destituido de manera injustificada y denunciar actos de racismo en su contra.
AAH