Lunes 30 de Septiembre 2024
SERIE A

Sanción al Napoli de Chucky Lozano por ausencia al juego ante Juventus

La Serie A castigó al Napoli por no asistir al partido ante Juventus en Turín, pese a los casos de COVID-19 que reportó en las últimas horas

Árbitros del Juventus-Napoli se van ante ausencia del equipo de Chucky Lozano.Foto: APCréditos: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

Juventus y Napoli era el partido esperado por todos en Italia, pero se convirtió en el juego de la polémica sin haberse disputado un sólo minuto. Es que los casos de COVID-19 en el conjunto de Gennaro Gattuso e Hirving Lozano provocaron su ausencia en Turín. Aún así, la Serie A no suspendió el encuentro y decidió sancionar a los napolitanos.

La Vecchia Signora se presentó con normalidad en su estadio, al igual que los árbitros para el partido, pero Napoli no pudo viajar a Turín debido a que las autoridades sanitarias italianas ordenaron que el equipo permanezca en cuarentena por dos casos de jugadores que dieron positivo de coronavirus: Piotr Zielinski y Elif Elmas.

La Serie A comunicó durante la tarde del domingo que el partido de Juventus y Napoli se jugaría igual, pese a las acciones desesperadas del presidente napolitano Aurelio de Laurentiis, que incluso llamó a su par bianconero para pedirle apoyo para aplazar el encuentro.

Cristiano Ronaldo y compañía se presentaron en el Allianz Stadium y hasta las redes sociales de la Juve preveían el comienzo del partido presentando su alineación titular. El árbitro del encuentro esperó los 45 minutos reglamentarios y dio por terminado el choque dándole la victoria al local por ausencia del visitante. Así, Juventus sumó tres puntos, mientras que al Napoli le han quitado uno.

Napoli protestará sanción

Napoli no se quedará de brazos cruzados al ver que la Serie A no tomó en cuenta la decisión de las autoridades sanitarias de mandar en cuarentena a todo el equipo y de prohibir el viaje a Turín. Por ello, presentará un recurso ante el Juez Deportivo para evitar la sanción.

Este recurso se basará en los motivos de fuerza mayor y en el seguimiento de las recomendaciones del gobierno italiano que llevaron al equipo del Chucky Lozano a ausentarse en Turín.

Otro punto importante en esta historia serán las reuniones que mantenga el ministro de deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, con los directores de la federación italiana y de la Serie A, ya que podrían tratar el caso Juventus-Napoli.

El equipo de Nápoles había solicitado la suspensión del partido, pero el protocolo de la Serie A para los casos de coronavirus es el mismo que utiliza la UEFA: Si un equipo tiene 13 jugadores disponibles, incluido un portero, el partido se juega.

HA