La Juventus y el Napoli debían enfrentarse este domingo, pero el conjunto napolitano no se presentó a jugar. La causa: un brote de Coronavirus al interior de su plantel, que contagió al menos a tres futbolistas, por lo que las autoridades locales le prohibieron al resto del equipo subirse al avión rumbo a Turín.
En las horas siguientes, la Serie A emitió un comunicado explicando que el Napoli, al tener más de 13 elementos disponibles, estaba obligado a realizar el partido. Como consecuencia, el torneo evalúa la posibilidad de quitarle los puntos. Ante ese escenario, el comentarista de ESPN, David Faitelson, cuestionó la falta de consciencia de las autoridades y dijo que era "un escenario corriente".
Seguir leyendo ...
"Lo de la Serie A es vergonzoso. Ha sido uno de los países más golpeados por la pandemia. Se supone que existe una consciencia y una experiencia sobre el tema", publicó Faitelson en su cuenta de Twitter.
En caso de que el castigo proceda, la Serie A le dará el partido perdido por 3-0 al Napoli por no acudir a la cita. Los directivos del equipo napolitano afirmaron que pidieron por el aplazamiento del encuentro, mediante un correo en el que argumentaron “causas de fuerza mayor”. Sin embargo, el escándalo explotó en Europa.