El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, señaló que el regreso de los aficionados a los estadios de Tigres y Rayados está planeado para finales de octubre, aunque depende del semáforo de salud y el acuerdo entre las autoridades.
De la O reconoció que adelantar los tiempos "puede ser precipitado" y que, por ello, tras una constante comunicación con las directivas de ambos equipos, se marcó la reapertura del Estadio Universitario y el Gigante de Acero para los últimos días del presente mes.
Seguir leyendo ...
"En este momento es precipitado abrir. Sin embargo, ya estamos revisando los protocolos de Tigres y Rayados, punto por punto, y para que cuando suceda la reapertura sea con medidas sanitarias adecuadas y no exponer a la población. El semáforo de salud será la pauta para decir cuándo daremos la reapertura con un porcentaje mínimo en los estadios”, afirmó.
Asimismo, el funcionario reiteró que el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de la ciudadanía puede acelerar la toma de decisiones, para reabrir los accesos. No obstante, aunque existan abonados en los clubes, aclaró que no será posible un ingreso mayor al 30 por ciento.
"Vamos a hacer muy estrictos para que no se incrementen los contagios. Vamos a empezar la reapertura con un 30 por ciento, siempre y cuando los habitantes de Nuevo León nos comportemos con propiedad y sigamos con todas las medidas de recomendación para cuidarnos. A lo mejor al final del mes se puede hacer la reapertura parcial", concluyó.
AAH