Jugó en el futbol mexicano al lado de André-Pierre Gignac, aunque no tuvo el mismo peso en el equipo que el francés. Fue la segunda contratación europea de los Tigres después del éxito que significó la llegada del goleador galo, ídolo del Marsella. Ahora, volverá a tener contacto con México, en un amistoso, mientras él viste la camiseta de su selección: la de Argelia.
Fue en septiembre de 2016 que, buscando una fórmula similar a la de Gignac e incluso con recomendación de él, los Tigres ficharon a otro elemento de sangre francesa que pudiera despegar su carrera en México.
Seguir leyendo ...
Se trata de Andy Delort, el francés que pasó por la Liga MX sin pena ni gloria, con más partidos en el banquillo que en el terreno de juego y sin cumplir las expectativas del exigente Ricardo Ferretti. Llegó comprado al Caen por aproximadamente 8 millones de euros y fue vendido al Tolouse por 6 millones. Una pérdida para los de la UANL.
Con los Tigres anotó 4 goles y puso una asistencia en 16 partidos, en los que acumuló apenas 678 minutos jugados de 1440 posibles.
Después de un año volvió a Francia donde retomó nivel con el Tolouse. Ahora juega en el Montpellier, donde suma 31 partidos en el último año y 13 goles.
Ha jugado en siete ocasiones con la selección de Argelia, a la que representa al tener padres originarios de aquel país, aunque él nació en Séte, Francia.
Ahora, el próximo 13 de octubre, Delort podrá encontrar a varios viejos conocidos en la cancha cuando se dispute el México vs Argelia, partido amistoso de esta Fecha FIFA.
FDR