Las bajas de Hirving Lozano y Carlos Rodríguez modificaron los planes de la Selección Mexicana. Llamados de última hora, ensayos y un nuevo once inicial marcaron las últimas horas previo al partido amistoso contra Holanda. La última alerta en el búnker del Tricolor apuntaba al estado físico de Jesús Manuel Corona, futbolista del Porto, con menos carga de trabajo respecto al resto de sus compañeros. Para poner paños fríos, el técnico Gerardo Martino aclaró que su plantel no sufrirá más cambios de los ya previstos.
"Absolutamente. Tecatito está en condiciones de jugar", dijo, en conferencia de prensa. "En realidad, el único problema que tuvimos fue más una situación de club, con el Nápoles. Después, sucedió lo de Carlos Rodríguez (con Covid-19). El resto ha llegado bien y trabajado bien".
Seguir leyendo ...
Martino consideró en sus planes a Diego Lainez, recuperado de un problema estomacal que lo dejó fuera del banco de suplentes con el Betis. También, señaló que las ausencias no cambian la mentalidad ni la idea futbolística, más allá de que el rival sea Holanda, una de las potencias del futbol de Europa.
"Les vamos a pedir lo mismo que buscamos con Argentina: el protagonismo del juego. Tratando de no cometer los errores de aquel partido, que hicieron que terminara como terminó (4-0). Intentaremos tener la supremacía del juego, que el control pase por nosotros, y estaremos dispuestos a enfrentar los momentos de zozobra e incertidumbre, porque enfrentamos a un rival de jerarquía", concluyó.
Con Corona incluido, El 'Tata' volvió a planear un partido que sufrió cambios de última hora. El cuadro titular, según dijo, lo tiene definido, pero su manera de ser le impide contarlo fuera del vestidor.
AAH