Este martes, Tigres y Forge FC se vieron las caras en su primer enfrentamiento de la Concachampions 2026, encuentro que quedó a deber y en el que ambos equipos terminaron empatados sin anotaciones, pero eso si, la polémica arbitral no se hizo esperar.
Con el fuerte frío como protagonista, ambos equipos visitaron el Tim Hortons Field. Los felinos tuvieron que resistir a las bajas temperaturas de Canadá, las cuales rondaban en -2º grados. El clima llevó a la banca del equipo mexicano a sacar cobertores para cubrirse.
El encuentro entre Tigres y Forge FC llegaba con grandes expectativas, pero terminó 0-0, por lo que los felinos regresarán a casa con una gran presión para el partido de vuelta de la primera ronda, el cual se disputará la siguiente semana.
Así fue el posible penal que no le marcaron a Tigres
El partido comenzó trabado entre disparos sin dirección y un par de faltas de ambos equipos. Tigres se animaba a generar peligro en la primera mitad y tuvo algunas oportunidades con remates de André-Pierre Gignac y Juan Brunetta, los cuales fueron rechazados, por lo que se fueron sin hacerse daño al descanso.
Te puede interesar: Este es el equipo que le abriría las puertas a James Rodríguez previo al Mundial 2026
En la segunda mitad, al minuto 61 llegó la polémica arbitral por un posible penal no marcado a favor del cuadro mexicano luego de que Gacelo López recibió un empujón en el área del Forge frente al árbitro, el cual no fue marcado ni por el VAR, desatando los reclamos.
Gol de Juan Brunetta con Tigres fue anulado
Luego de los reclamos y la polémica arbitral, los Tigres siguieron presionando y tuvieron la victoria en sus manos; sin embargo, el gol de Juan Brunetta al minuto 64 fue anulado por fuera de lugar y tuvieron que conformarse con el empate sin anotaciones. El partido de vuelta en la primera ronda de la Concachampions 2026 entre el cuadro felino y el Forge FC se llevará a cabo el próximo martes 10 de febrero a las 9:00 de la noche en el Estadio Universitario.
