Diego Lainez fue una de las grandes apariciones del fútbol mexicano, que se dio en las Águilas del América, en vez de los Tuzos de Pachuca, donde hizo gran parte de sus divisiones menores. Esto se debe a un motivo que reveló el propio director deportivo del equipo de Hidalgo, Marco Garcés.
La explosión de Lainez fue la que le permitió dar el rápido salto del fútbol mexicano a Europa donde actualmente juega en el Real Betis de España. Anteriormente, el joven extremo tuvo que adaptarse a las Fuerzas Básicas de las Águilas, algo para nada sencillo más con el aparente sufrimiento que pasó en Pachuca.
Seguir leyendo ...
Es que Garcés, director deportivo de Pachuca, reveló en una entrevista que la razón por la que Lainez no continuó en las filas juveniles del club se debió a un supuesto bullying que sufrió en la casa club.
"Lo de Lainez me parece que fue distinto, porque él se fue cuando yo apenas venía llegando, le rogué a su papá, estuvimos haciendo muchos intentos por retomarlo, de hecho tenemos todavía a su hermano a Mauro", dijo.
Y acá da la explicación: "Él me parece que sufrió algo así como bullying en la casa club, que fue lo que le hizo no querer regresar, no estoy seguro de lo que estoy diciendo, pero son muchos factores los que intervienen, estamos hablando de una línea que dura años y como tal pues puede ser multi factorial".
¿Cómo trabajan las filas de Pachuca ahora?
Garcés destacó que actualmente las filas del Pachuca buscan trabajar de forma diferente. "Alejarnos un poco de las medidas de rendimiento, alejarnos un poco de cuantas aceleraciones hacen cuantos sprints, kilómetros, frecuencias cardíacas y acercarnos un poco más a la historia del jugador", explicó.
En este sentido, destacó: "Si son tan buenos que lo llevó a jugar, que lo llevó a practicar futbol y no al balero al yo-yo o a todo lo demás, normalmente son infancias rotas, ellos no llegan a ser tan buenos porque sí, conocerlos más para verdaderamente tener un impacto".
HA