Argentina volvió a ser Lionel Messi. En el inicio de las Eliminatorias mundialistas, el capitán del Barcelona tomó la pelota y fue el director de orquesta ante Ecuador. El 10 marcó el gol del triunfo en La Bombonera desde los once pasos, con un zurdazo que estuvo a punto de detener el portero Alexander Domínguez.
Con 46 partidos, Messi se convirtió en el jugador argentino con más Eliminatorias mundialistas al acumular cinco y superar las cuatro de Javier Zanetti, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón y Pablo Zabaleta. Además, incrementó su cuenta de goles en esta instancia a 22, por encima de Hernán Crespo (19), Gabriel Batistuta (11) y Gonzalo Higuaín (11).
Seguir leyendo ...
Aunque la Albiceleste fue mejor, le costó reflejar su dominio en el resultado. Messi tuvo la compañía de Lucas Ocampos y Lautaro Martínez y, sin embargo, no pudo encontrar claridad en el ataque. El técnico Lionel Scaloni intentó ayudarle con los ingresos de Eduardo Salvio y Lucas Alario, pero tampoco obtuvo respuesta.
Ecuador, entretanto, ganó terreno en los minutos finales, Intentó como pudo emparejar el resultado, mas no tuvo herramientas para conseguirlo. La noche concluyó con Messi como figura, en un partido en el que Argentina volvió mostrar un bajo nivel y se refugió en el 10 para sumar sus primeros tres puntos.
AAH