Lunes 16 de Septiembre 2024
LIGA MX

León: Ayuntamiento asume postura oficial en conflicto del estadio

El Ayuntamiento de León ya salió a emitir su postura sobre el conflicto, señalando que había un acuerdo previo entre Zermeño y Grupo Pachuca

León se queda sin el Nou Camp Foto: @clubleonfc Créditos: Twitter @clubleonfc
Por
Escrito en FUTBOL el

Tras el desalojo y toma de propiedad esta madrugada del estadio donde juega el club León, debido a que el inmueble pertenece al empresario Roberto Zermeño, el ayuntamiento municipal de la ciudad tomó postura en el conflicto que tienen ambas partes.

Grupo Pachuca dueño del equipo, comenzó a sacar trofeos y material del estadio, por la mañana de este viernes, situación que escaló, hasta que algunos aficionados al equipo intentaron ingresar al inmueble en protesta. 

Ante la controversia, el Ayuntamiento de León, Guanajuato, ya salió a emitir su postura sobre el conflicto, señalando que había un acuerdo previo entre Zermeño y Grupo Pachuca.

 

 

QUÉ DICE EL COMUNICADO

 

De acuerdo con el emitido por el Ayuntamiento de León, afirman que desde octubre del 2019 se había comunicado a la administración del club esmeralda que el estadio había dejado de ser propiedad del Municipio, reconociendo que su contrato sigue vigente y será cuestión de los particulares que lleguen a un común acuerdo en caso de realizar modificaciones al contrato.

El contrato vigente tendría que respetarse hasta la primer temporada del 2022, fecha en la que vence el contrato de arrendamiento suscrito entre Fuerza Deportiva León y el Municipio. Esto señala el comunicado:

León, Guanajuato. A 9 de octubre de 2020. Relativo a una posible acción judicial relacionada con el Estadio León, el Municipio de León informa:

  1. Como lo ordenaron las autoridades judiciales, en octubre de 2019 el Municipio de León dio cumplimiento a la sentencia del juicio ordinario mercantil 9/2011-I, por lo que no formaría parte de diligencia alguna.
  2. Desde entonces, y a través de un fedatario, se dio cuenta a las personas morales Fuerza Deportiva del Club León y Museo de la Piel y el Calzado de que, por orden judicial, la propiedad de los inmuebles que en ese momento se encontraban en su posesión dejaba de ser municipal. 
  3. Cuando el Municipio realizó dicha entrega, el contrato de arrendamiento del Estado León se encontraba vigente.
  4. Hoy, como en aquel entonces, sostenemos que en el caso de que los particulares deseen generar modificaciones a dicho contrato de arrendamiento deberán realizar las negociaciones y acuerdos que consideren pertinentes para salvaguardar sus derechos. 
  5. Es nuestro deseo que los interesados lleguen a los acuerdos para que el equipo León siga jugando en el estadio en beneficio de su gran afición y que esta situación no afecte el buen desempeño que llevan en el Torneo actual.

IY