El Gobierno de Austria anunció este fin de semana un toque de queda nocturno y el cierre de restaurantes, hoteles e instalaciones deportivas, como una medida para combatir la segunda ola de contagios y hospitalizaciones por Covid-19. Así lo confirmó el canciller Sebastan Kurz, en una conferencia de prensa.
En Austria, la Selección Mexicana tiene programados sus dos partidos de la próxima fecha FIFA, el 14 y 17 de octubre, contra Corea del Sur y Japón, respectivamente. Aunque los planes siguen firmes, por ahora, dentro de la Dirección de Selección Nacionales, el nuevo confinamiento en Europa puede originar un cambio de último momento.
Seguir leyendo ...
“El creciente número de infecciones en Austria y muchos países europeos requerirá restricciones en la vida pública y también afectará la economía nacional. Ningún evento será posible. Esto incluye los sectores de deportes, cultura y ocio”, subrayó Kurz.
Los casos positivos de Covid-19 en Austria llegaron a un nuevo récord el viernes, con 5 mil 627 contagios. Las autoridades afirmaron que la capacidad de los hospitales corre el riesgo de terminarse con alrededor de 6 mil infecciones diarias. En el Tricolor, sin embargo, el viaje sigue confirmado para el cuerpo técnico y jugadores de Gerardo Martino.
AAH