Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), reconoció que los ingresos del organismo en este 2020 sufrieron una caída del 50 por ciento, debido a la pandemia por coronavirus.
Aunque el directivo proyecta un plan de recuperación para el final del cuatrienio, precisó que la Femexfut realizó recortes de gasto para sobrellevar la crisis económica y confió en la aparición de una vacuna, para solventar los ingresos.
Seguir leyendo ...
“La pandemia nos ha afectado. El 2020 ha sido un año muy complicado, hemos tratado de sobrellevarlo con algunos recortes al gasto. Pero esperemos que, en el cierre del cuatrienio, en el 2022, se nivele todo con la aparición de la vacuna”, dijo, en entrevista con W Deportes.
En los planes a mediano plazo, De Luisa resaltó la actividad de la Selección Mexicana, que, en 2021, tendrá varios partidos y torneos oficiales en puerta. Lamentó, por otro lado, la cancelación de juegos amistosos y el retraso de las Eliminatorias mundialistas.
“En el 2020 se perdieron muchos partidos, pero la gira que tuvimos por Países Bajos y la que vamos a tener con Austra ha sido una gran forma de recuperación. Ojalá que los amistosos del 2021 podamos celebrarlos en Estados Unidos; en junio tendremos el Final Four y quizá haya espacio para otros juegos”, agregó.
Por último, el directivo se refirió a las investigaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre la Femexfut, en las cuales no se presentaron irregularidades.
“Es una acusación vaga. Nosotros nos ocupamos de la situación y no sólo preguntamos; también auditamos esos años y encontramos pagos a la empresa Traffic, pero por colocación de vallas publicitarias en los juegos de México en el extranjero. Todas con factura”, concluyó.
AAH