El triunfo dejó conforme a Gerardo Martino, pero ante equipos de jerarquía como lo fue Corea del Sur, el técnico nacional sacó sus conclusiones y reconoció que hay dos puntos fundamentales a trabajar con el Tricolor.
En conferencia de prensa, el estratega argentino aceptó que se llevó buenas conclusiones al contar con su tridente ofensivo titular conformado por Raúl Jiménez, Jesús Manuel Corona e Hirving Lozano, sobre todo por las creaciones al ataque que le generan ilusión.
Seguir leyendo ...
"Desde el primer tiempo tuvimos siete ocasiones de gol y quedaron en los pies de ellos tres, los movimientos los hicieron bien (...) Creo que ha sido una participación oficiosa, nos sigue generando ilusión, este es apenas el segundo partido que juegan juntos, pero lo que quiero destacar es la importancia que tiene un cuarto atacante como Uriel Antuna y también es decisivo", compartió Martino.
La entrada de Uriel Antuna y Orbelín Pineda, que partiparon en dos de los tres goles del Tricolor, es valorada por el estratega nacional para evitar la dependencia a jugadores, lo que abre opciones para resolver situaciones como las de esta tarde ante los coreanos.
"Es malo depender de un solo jugador y es malo depender de tres futbolistas. Hay que depender de un estilo de juego", dijo, y agregó: "Uriel Antuna es, desde el primer momento que lo convocamos, un futbolista decisivo.(...) Orbelín hizo dos asistencias, es lo que pretendemos de los jugadores que están en el banco".
Pese a lo anterior, reconoció dos puntos que debe trabajar de cara al duelo contra Japón y al próximo año con compromisos importantes para el seleccionado mexicano.
La contundencia
Aunque valoró la creación de oportunidades, Martino reconoció que deberán ser más incisivos a la hora de estar frente al arco.
Quedé conforme. La contundencia la iremos ajustando, consiguiendo. Lo importante es haber creado tantas ocasiones de gol con una línea de cinco, sobre todo el hecho de seguir insistiendo.
"A veces la efectividad se consigue con un poco de tranquilidad y le faltó a los tres (Jiménez, Lozano y Corona) para poder convertir tantas ocasiones. No es fácil tener ocasiones con una línea tan replegada con cinco defensas como la de ellos (Corea)", manifestó Martino.
Ataques a la espalda de los defensas
Una de las certezas del Tata fue la dupla que conforman Héctor Moreno y Carlos Salcedo, pero dijo que, como a un equipo que propone como México siempre le atacarán por las espaldas de los defensas, el corte de los contragolpes del rival será un punto a trabajar.
"Sufrimos la rapidez de ellos. Tenemos que solucionar esto porque los partidos se te pueden presentar de otra manera. Sobre todo que los regresos defensivos sea con otra intensidad porque la velocidad la tenemos. En el primer gol de ellos queda de manifiesto esto.
Con rivales de jerarquía que no suframos ocasiones de gol es muy difícil. Los rivales juegan y nosotros hoy otorgamos pocas ocasiones. Estoy conforme", sentenció Martino.
Dudas ante Japón
El próximo martes, México cerrará el año contra los nipones, selección que viene de ganar por 1-0 a Panamá, y contra la que dificilmente Gerardo Martino podrá contra con equipo completo, principalmente con dos dudas Héctor Herrera y Jonathan dos Santos.
Los dos mediocampistas seguirán concentrados, pero se vislumbra complicado que puedan ver minutos ante los japoneses, consideró el Tata.
-Por Francisco Domínguez