Si perder un debi duele, dejar en ese encuentro el invicto seguro pesa en el conjunto de Tigres, después de caer por 2-1 en el Volcán contra el archirrival, las Rayadas de Monterrey, en el Clásico Regio.
En duelo de Jornada 16 de la Liga MX Femenil, el conjunto de las Rayadas se metieron al Estadio Universitario para disputar el encuentro de la ciudad ante las líderes e invictas del torneo Guardianes 2020, que está pronto a llegar a su final en fase regular.
Seguir leyendo ...
Ya con las ocho calificadas a la Liguilla, el mejoramiento de posiciones en la tabla aún se juega en la Jornada que está por delante, pero en esta fecha 16, para Tigres y Rayadas, estaba de por medio el orgullo.
Fueron las jugadoras de Monterrey las que pusieron más ímpetu desde el principio, y así llegó el primer gol de la noche, al minuto 14, obra de Christina Marie Burkenroad de media vuelta tras un balón parado cobrado al corazón del área.
Sólo pasaon 10 minutos para que las Rayadas celebraran el segundo en su cuenta, ahora por medio de un tiro libre cobrado por Rebeca Bernal. Un golazo que caló hondo en el ánimo de las locales.
Pero las felinas no se dejaron, sabían que tenían tiempo por delante y se empeñaron en acortar distancias.
Katty Martínez cobró una pena máxima pegada al palo para acercar a su equipo y poner el 2-1 antes del descanso, al minuto 31.
El segundo tiempo fue un trámite, de lucha intensa por parte de Tigres al buscar el empate, y de las Rayadas por no ceder y propinarle su primera derrota a su archirrival, de paso llevarse el Clásico Regio de este torneo.
FDR