El tema de la indicisplina en el Guadalajara sigue dando de qué hablar. Después de darse a conocer la separación de cuatro jugadores de las Chivas, las reacciones no se hicieron esperar.
Previo al duelo contra Pumas, se supo del problema legal por agresión sexual de Dieter Villalpando, además de la falta en la aplicación de los protocolos del club de otros tres jugadores: Alexis Peña, José Juan Vázquez y Javier Eduardo López.
Seguir leyendo ...
Jesús Molina, capitán del equipo, aseguró hace unos meses, después de la indisciplina de Alexis Vega y Uriel Antuna, que él también es responsable por tener el gafete puesto.
Me hago responsable, si ellos le fallan al equipo me fallan a mí, y si yo le fallo al equipo entonces no tengo nada que hacer, tengo que hacerme a un lado", dijo en ese entonces Molina.
Quien se sumó a las opiniones sobre el tema fue uno de los más exitosos directivos del futbol mexicano, Rafael Lebrija, quien tamién fue presidente de las Chivas.
Quien también fuera directivo del Toluca, habló sobre las indisciplinas y sobre todo sobre el rol de Jesús Molina y sus declaraciones como líder den el equipo.
No creo que Jesús Molina tenga palabra, para mí es una burla. No ha podido ser capitán ni decirle a sus compañeros de juego qué pueden y qué no pueden hacer. Porque eso es un capitán", dijo Lebrija en W Radio.
Además, compartió lo que hubiera hecho si él estuviera en el lugar de Ricardo Peláez, director deportivo del Guadalajara.
Le diría 'vete en este instante, ahí tienes la puerta'",atizó.
Sobre la indisciplina de estos cuatro elementos, Lebrija consideró que los castigos deberán ir hacia la parte económica de los jugadores, que es el aspecto que más les duele.
Hay que tener mano dura con los jugadores, sancionarlos. Pero no levemente, lo que más les duele a los jugadores es el bolsillo. No es posible que Guadalajara esté padeciendo indisciplinas tontas", finalizó.
FDR