Quique Setién tuvo un paso totalmente olvidable por el banco de suplentes del Barcelona. Será recordado por aquella fatídica noche que terminó con el histórico 8-2 del Bayern Múnich en la Champions League 2020-21. En las últimas horas, se han conocido algunos detalles de lo que fue su paso por el club tras declaraciones suyas.
El entrenador de 62 años habló en una entrevista con el diario El País respecto a su paso por el Barcelona, con el que mantiene un litigio legal por una deuda de la comisión directiva saliente, encabezada por Josep María Bartomeu.
Seguir leyendo ...
Uno de los temas de los que habló Setién fue su relación con Lionel Messi, donde hizo ruido con algunas declaraciones sobre la actitud del crack argentino y capitán del equipo.
"Leo es difícil de gestionar. ¡Quién soy yo para cambiarle! Si le han aceptado durante años como es y no le han cambiado... Hay otra faceta que no es la de jugador y es más complicada de gestionar", explicó el entrenador.
Revelan pelea Messi-Setién
Estas declaraciones han permitido que salgan a la luz otro tipo de detalles respecto a la difícil relación que mantuvieron Setién y Messi. Según el programa Què T'hi Jugues de la Cadena Ser, ambos habrían tenido una fuerte discusión en el vestuario luego de un partido de LaLiga de la temporada pasada.
Según los detalles, se trató del juego donde Barcelona empató ante Celta, tras un gol de Iago Aspas en la parte final, que dejó al equipo sin los tres puntos, importantes en su pelea por el título ante Real Madrid. En el vestuario, Setién explotó contra los jugadores y Messi salió en defensa de ellos.
El director técnico le habría reclamado a sus jugadores por los errores que cometieron en el campo de juego y Messi exigió respeto para él y el resto de los jugadores. Setién lanzó una fuerte frase tras esto: "Si no te gusta lo que digo, ahí tienes la puerta". El argentino no dejó respuesta, aunque sí una pequeña sonrisa. La relación entre ambos estuvo a ese nivel de tensión por los flojos resultados y el rendimiento del equipo por ese entonces.
HA