Chivas Femenil hiló su segunda derrota al hilo, a días de comenzar la Liguilla y frente a rivales contra las que puede verse las caras en la rondas finales: primero contra América, en el Clásico Nacional, y este viernes contra Tigres, por 4-1.
Guadalajara cerró la fase regular en el cuarto sitio, cuando pudo ser sublíder, pero dejó ir seis puntos, o al menos los tres de esta noche, que pudieron catapultar al equipo a la segunda posición.
Seguir leyendo ...
La portera de Chivas, Blanca Felix no tuvo buena noche. Sus intervenciones fueron titubeantes y uno de ellos abrió la puerta para las felinas. En un tiro de esquina, el balón fue cerrando hacia el arco, mal atacado por la guardameta, que dejó el balón a merced para que le cayera a Stephany Mayor, quien sólo empujó al fondo, al minuto 13.
Después Tigres no dejó pasar más allá de media cancha a las Chivas. No había alguien que tomará las riendas por parte del Rebaño. Aunque había buen tratamiento de pelota, el conjunto rojiblanco no pudo pisar el área de las felinas.
Llegó el descanso y la oportunidad de hacer modificaciones para el Pato Alfaro y el Chore Mejía, ausente por coronavirus. Al campo enviaron a la delantera Norma Palafox, quien además tiene buen historial contra Tigres.
En los primeros minutos del segundo tiempo, Palafox comandó un ataque por el centro que después abrió al lado izquierdo para que Jaramillo sacara zapatazo que se estampó en el travesaño. Se salvarón las de la Autónoma de Nuevo León.
Al 66 llegó el segundo para las de Tigres, con buen arribo desde la derecha, con centro hasta segundo poste donde apareció Belén Cruz, para mandar con decisión el esférico al fondo de la portería.
Al 70', Jaramillo apareció con un disparo lejano que sacó, al ver a la guardameta adelantada, pero que pudo meter el manotazo para enviar a tiro de esquina.
Aunque la presencia de Palafox le dio a Chivas un nuevo rostro en la delantera, no pudo cargar con toda la responsabilidad. Pero el equipo intentó respaldar sus esfuerzos. Después de un balón ganado por Palafox con la cabeza, Nicole Pérez amagó a la portera de Tigres cerca de la línea de meta y buscó el derribo para que la silbante marcara penal. La propia Pérez cobró y puso el 2-1.
El tiempo no le alcanzó a Chivas, pero sí a Tigres para el tercero. Al minuto 88, apareció Katty "Killer" Abad para, que con toda calma recibió, se acomodó y definió para poner cifras definitivas y alcanzar el liderato de goleo del torneo. Pero dos minutos después, la propia jugadora anotó el cuarto, aunque su disparo fue desviado por una defensa de Chivas.
Con esta derrota Chivas se quedó en la cuarta y se medirá al América en los cuartos de final. Tigres, como líder, enfrentará a Pachuca.
FDR