Con dos goles de André-Pierre Gignac, Tigres avanzó a la liguilla del Guardianes 2020 y superó la prueba ante el Toluca (2-1). El francés volvió a ser determinante en el momento que más lo necesitaba su equipo y, en el Estadio Universitario, pegó dos veces ante los Diablos para lograr su boleto en el repechaje.
Gignac, goleador histórico de los felinos, abrió la cuenta a los 34 minutos tras un servicio raso por la banda izquierda de Luis Quiñones que conectó con dirección a las redes. Luego, tres minutos después, el mago frotó la lámpara: el francés tomó la pelota en un tiro libre y la mandó a guardar en uno de los ángulos de la portería.
Seguir leyendo ...
La diferencia parecía definitiva para los Diablos, que no pudieron encontrarse en los primeros 45 minutos y fueron ampliamente superados. Pero, en el complemento, un autogol de Hugo Ayala, que tenía unos minutos en el campo, le puso suspenso al final y generó una última esperanza en los visitantes para lograr el empate (52’).
Sin tiempo en el reloj, el cuadro dirigido por Carlos Adrián Morales sumó hombres en el ataque y trató de aprovechar la expulsión de Ayala, quien, después del autogol, sumó dos tarjetas amarillas y dejó en inferioridad numérica a su equipo en la segunda parte. La puntería, sin embargo, no estuvo del lado de los Diablos, a pesar de su dominio.
Para cerrar el partido, el técnico Ricardo Ferretti dejó de correr riesgos en el ataque y defendió con más de cinco elementos en los minutos finales, cerrándole los caminos a los Diablos. Así, tras haberse ubicado en el sexto lugar del Guardianes 2020, los felinos llegaron a la liguilla de la mano de Andre-Pierre Gignac y en un partido en el que terminaron pidiendo la hora.
AAH