Juega como extremo por izquierda. Es habilidoso y goleador. Juega en Brasil, en el Cruzeiro de la Segunda División y es seleccionado mexicano sub-20. Alejandro Santana es llamado ya como el Neymar Mexicano por su habilidad con la pelota. Es seguido desde México, principalmente por los Tigres, equipo que piensa en ficharlo.
Con 18 años de edad, Santana ha despertado el interés de varios clubes, siendo los felinos los que más apostarán por él, sabiendo además que no es costo alto.
Seguir leyendo ...
Tigres tienen problemas financieros para fichar caro el próximo mercado de invierno, por ello ven en el joven atacante, de padre brasileño y madre mexicana, una oportunidad de oro para tener en sus filas a un talentoso jugador joven y que no les represente una fuerte inversión.
Aunque casi no tiene minutos con su equipo, la Selección Mexicana sub-20 lo tiene considerado para continuar con su proceso de formación y desarrollo, además de no querer soltar al jugador para que se decida por jugar para el Tricolor.
El jugador aseguró que hay equipos de la Liga MX que lo han contactado, pero su intención es emigrar al viejo continente. Sin embargo no descarta militar algún día con un club en el futbol de México.
Juego de delantero por izquierda y también soy medio. Soy un jugador rápido, siempre busco el gol, dribles, asistencias y eso (…) Hoy yo estoy con México. Soy México hoy. Estoy muy feliz y honrado por estar en la Selección Mexicana y quiero ganar muchas cosas con esta camiseta”, mencionó Alejandro Santana para TUDN.
Después de la salida de Eduardi Vargas y ante la baja de juego de algunos elementos con los que el Tuca Ferretti ya no querrá contar, la apuesta de los felinos puede ser el joven delantero, con características similares a las Jesús Manuel Tecatito Corona y que tiene un prometedor futuro en el balompié.
FDR