Con Jorge ‘Chatón’ Enríquez y Carlos ‘Gullit’ Peña a la cabeza, exfutbolistas e integrantes del cuerpo técnico del Club Veracruzano de Futbol Tiburón presentaron una demanda laboral en contra de Diego Bartolotta Camarillo, quien fuera presidente del equipo, por incumplimiento de contrato y en reclamo de 3 millones de pesos por concepto de despido injustificado, deuda de salarios, premios y bonos que no recibieron.
El abogado Alfredo Sánchez López, encargado del proceso, informó que serán en total 17 demandas interpuestas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje sobre Bartolotta y Antonio Martínez Esquivel, representante legal de éste. Así mismo, dijo que su compromiso es que los jugadores y empleados que no cobraron lo que les correspondía, reciban su dinero.
Seguir leyendo ...
- Liga Balompié Mexicano
Liga de Balompié: ¡Que siempre no! Salcido da marcha atrás y sigue como presidente
- Liga de Balompié Mexicano
Liga de Balompié en crisis: se queda sin televisora para sus partidos
- Liga Balompié Mexicano
Liga de Balompié: Jugadores del Club Veracruzano de Futbol anuncian paro por adeudos
En algunos casos, según Sánchez López, la deuda del club asciende a siete meses de sueldo, como en el caso del técnico Carlos Cazarín, quien también participó en el proceso de visorías. Aunque el proceso involucra directamente al Club Veracruano de Futbol Tiburón, el abogado hizo un llamado a la Liga de Balompié Mexicano para no ser alcanzada por las demandas.
Los involucrados serán llamados a declarar ante la alcaldesa de Tlapayocan, Ofelia Jarillo, pues el equipo participó en al menos un encuentro en aquel municipio tras la invitación de la presidencia municipal, donde los futbolistas afectados atestiguaron la venta de entradas y productos deportivos.
AAH