La Liga de Balompié Mexicano (LMB) entró en crisis. Tras el inicio de su primera temporada, enfrentó todo tipo de dificultades: desapariciones de equipos (Atlético Ensenada), cambios de sedes y nombres, paros de jugadores y desafiliaciones por adeudos (Lobos de Zacatepec y Atlético Jalisco). Sin embargo, los problemas no terminaron ahí. En las últimas horas, la LBM sumó a su derrumbe interno el rompimiento de contrato con la televisora que transmitía sus partidos.
Al no haber un acuerdo en la estrategia comercial y enfrentar cambios en las condiciones laborales, la cadena WCN Televisión, encargada de la cobertura de las primeras jornadas del torneo, decidió dar un paso al costado y terminar cualquier tipo de relación con las autoridades de la LBM.
Seguir leyendo ...
- Liga de Balompié Mexicano
Liga de Balompié desafilia al "equipo sin nombre" y prepara reestructuración
- Liga Balompié Mexicano
Liga de Balompié: Jugadores del Club Veracruzano de Futbol anuncian paro por adeudos
- Liga de Balompié Mexicano
Liga de Balompié: Aficionados en Veracruz llenan estadio pese a rebrote de Covid-19
"Estimados seguidores de WCN Television y audiencia en general, con profunda tristeza les comunicamos que hemos tomado la decisión, en conjunto con la Liga de Balompié Mexicano, de no continuar con la transmisión de los partidos de la LBM", refirió la televisora en un comunicado publicado en redes sociales.
"Existen televisoras que ofrecen diferentes condiciones, deseando compartir la señal, no encontrando WCN la forma de empatar una estrategia comercial única y, por ello, a partir de este momento ya no somos la empresa elegida que ostente tener el honor de transmitir el buen futbol que esta nueva liga ofrece", agregó el documento.
La plataforma, que transmitía los juegos de la LBM en México y Estados Unidos, había contratado a exnarradores de TUDN, quienes, hasta el momento, se desconoce si se mantendrán en la empresa tras la salida de WCN.
AAH