La Liga de Balompié Mexicano (LBM) permitió el ingreso de aficionados al partido entre Club Veracruzano de Futbol y Leones Dorados, sin las medidas recomendadas por el personal de salud ante el riesgo de contagio por coronavirus.
Las autoridades, en principio, autorizaron un aforo del 50 por ciento de la capacidad del Estadio Héroes de Tlapacoya; sin embargo, la transmisión del encuentro exhibió un lleno, sin distancia social y con decenas de personas que no portaban el cubrebocas.
Seguir leyendo ...
Los aficionados veracruzanos acudieron al inmueble con la expectativa de ver a jugadores como Carlos 'El Gullit' Peña, Néstor Calderón y Jorge 'Chatón' Enríquez, quienes tuvieron un paso por la Primera División del futbol mexicano y hoy están identificados con el equipo del estado.
El precio de los boletos iba de los 130 a los 300 pesos. Y pese a la falta de un protocolo de prevención, exhibido por las cámaras de televisión, el Club Veracruzano de Futbol afirmó que los aficionados ingresaron con cubrebocas y tras un análisis minucioso. El inmueble, además, no presentaba asientos vacíos.
En medio de un repunte en el número de casos confirmados por Covid-19 en el país, la LBM ofreció un nuevo capítulo de controversia y riesgo desde su surgimiento.