La muerte de Diego Armando Maradona continúa provocando reacciones alrededor del mundo y uno de los últimos en pronunciarse ha sido Peter Shilton, quien fuera portero de la Selección de Inglaterra en aquella mítica jugada de la “Mano de Dios” en el Mundial de México 86.
Shilton publicó un artículo para el 'Daily Mail' donde reconoció la calidad de Maradona como futbolista, pero lamentó que nunca se disculpara por hacer trampa y mostrar deportividad en aquel gol con la mano que es considerado uno de los más importantes en la historia de la Copas del Mundo.
Seguir leyendo ...
“Son tonterías, pero tonterías que llevan molestándome durante años, tampoco voy a mentir ahora. Lo que no me ha gustado es que nunca llegó a disculparse, nunca llegó a admitir que hizo trampas ni pidió perdón por ello. Me parece que era un tipo muy grande, pero alguien que nunca mostró deportividad", escribió el exguardameta.
Peter Shilton no paró ahí y recordó cómo vivió aquellos momentos de frustración, cuando el cuerpo arbitral de aquel Argentina vs Inglaterra no marcó nada en una acción que ha pasado a la historia como uno de los grandes errores arbitrales.
“Saltó contra mí en un balón colgado y, sabedor de que no podría llegar con su cabeza, le dio un puñetazo para mandarla al fondo de la red. Una falta clara. Trampas. Mientras corría a celebrarlo miró atrás un par de veces a ver qué hacía el árbitro porque sabía lo que había hecho. Todo el mundo lo sabía menos el equipo arbitral", concluyó el británico.
EM