Se fue Diego Armando Maradona. No así el amor al futbol que inspiró a los aficionados a este deporte. El hombre con el '10' en la espalda murió el pasado miércoles 25 de noviembre y desde entonces personas se congregan a dejar flores, camisetas y recuerdos a los pies de una pared. Pero no de cualquier pared, es la de Maradona, la que tiene su rostro, su número o su magia. Así en todo el mundo, en cualquier barrio, existe un fresco callejero dedico a El Pelusa.
Los murales resaltan entre ruinas o a espaldas de un complejo departamental que rompe el cielo con el rostro del ídolo argentino. A colores o blanco y negro resaltan las facciones del campeón del mundo, del autor del Gol del Siglo, de la Mano de Dios.
Seguir leyendo ...
Una flor, una bengala. A Maradona le venía igual una naranja que una pelota de playa para hacer malabares y jueguitos que le ponían contento y que al aficionado lo extasiaba. Así era el '10'. Así honran ahora al capitán de la Albiceleste.
Personas en diversas latitudes, desde Nueva York, hasta Siria; de Sinaloa hasta Nápoles, se extienden paredes que le pertenecen a El Diego. Aquí las pintas y murales más importantes dedicadas al recién fallecido Maradona.
FDR