Diego Armando Maradona sigue vivo en los anales del Estadio Azteca, escenario que este sábado recibió el partido de vuelta de los cuartos de final entre América y Chivas, duelo en el que estuvo presente el recuerdo del que es considerado el mejor futbolista de todos los tiempos.
Previo al encuentro, personal del inmueble planeó una serie de tributos para el que se consagrara campeón en el Mundial de México '86 precisamente en el Coloso de Santa Úrsula. Las imágenes conmueven ante la pérdida que aún duele en todo el mundo futbolístico.
En uno de los pasillos principales del Estadio Azteca se encuentra unos balones grabados en el piso con la firma de varios personajes famosos que han marcado la historia del escenario. Ahí se encuentra la firma de Maradona, en la que pusieron una camiseta, una banda conmemorativa y dos veladoras.
Además, durante el calentamiento de ambos equipos, el sonido local del Estadio Azteca reprodujo la canción "Life is Life", de Opus, la cual se popularizó en la década de los 90 por ser la que acompañó en un calentamiento a Maradona, el cual disfrutó y ese goce se le dio la vuelta al mundo. En las pantallas del estadio apareció Maradona calentando cuando jugaba con el Napoli, con esa canción de fondo.
En esta ocasión ya no hubo minuto de silencio en memorio de Diego Armando Maradona, dado que se guardó en el encuentro pasado, el miércoles 25, justo el día que falleció el astro argentino.
FDR