Atlético de Madrid hizo oficial este martes 3 de noviembre el fichaje del francés Geoffrey Kondogbia, procedente del Valencia. Tras pasar el reconocimiento médico, el centrocampista de 27 años firma por ésta y otras tres temporadas. Llega para suplir la baja de Thomas Partey.
Diego Simeone y el 'Atleti' perdieron en el último día del mercado de verano a Thomas (fichó por el Arsenal), una baja sensible en el centro del campo. Si bien dejó buenos números para las arcas del club, su salida se sintió en el juego, aunque el club ganó tiempo para encontrarle un remplazo dentro del mercado español. Kondogbia fue el elegido.
Seguir leyendo ...
El centrocampista francés dejó el Valencia, en medio de algunos entredichos con la directiva, a cambio de unos 10 millones de euros, otros dos en variables y con la posibilidad de quedarse con un 10 por ciento de una futura venta. En total, el conjunto 'ché' habla de una operación por una cifra superior a los 20 millones.
De momento, Kondogbia solamente podrá jugar en partidos de LaLiga y Copa del Rey, ya que no podrá ser inscripto en esta fase de grupos de la Champions League, aunque en enero podrán hacerlo para una eventual fase de playoffs siempre y cuando el equipo clasifique a octavos de final.
Malas noticias para Héctor Herrera
La llegada de un nuevo centrocampista no es algo bueno para las aspiraciones de Héctor Herrera de ser titular en el Atlético de Madrid. Sobre todo con las características de Kondogbia, que tienen su semejanza con las del mexicano.
Herrera ha ido ganando espacio en el equipo titular de Simeone, pese a que se le buscaba una salida en el último mercado de verano. De hecho, el 'Cholo' destacó el buen trabajo del exjugador de Porto durante los partidos que le tocó estar en el campo de juego.
Sin embargo, la llegada de Kondogbia es una opción más para el entrenador y Herrera deberá pelear aún más por entrar en la consideración y ganar minutos en cancha.
HA