Lunes 16 de Septiembre 2024
DIEGO ARMANDO MARADONA

Maradona: ¿Quién es el doctor que lo operó? El mismo que lo alejó de Dorados

Leopoldo Luque es un hombre de confianza de El Diego. Este martes atendió al '10' en el quirófano por un coágulo en la cabeza

Fuente: Instagram @maradonaCréditos: Fuente: Instagram @maradona
Por
Escrito en FUTBOL el

Después de sus hijas y su esposa, es la persona al que más escucha. Leopoldo Luque se convirtió en consejero y amigo de Diego Armando Maradona. Sus atenciones, diagnósticos y opiniones suelen ser ley para El Pelusa.

Esta noche, Leopoldo Luque y un grupo de doctores extirparon de la cabeza del 'genio', un coágulo que se le detectó al hacerle una tomografía en la Clínica Olivos. 

Tras la operación, el doctor aseguró que Diego Maradona salió bien y ahora se recupera bajo observación.

Diego reaccionó muy bien, está despierto. Está todo muy bien. Diego está controlado, tiene un drenaje que le vamos a retirar mañana, pero salió todo muy bien", manifestó durante una rueda de prensa.

¿Quién es Leopoldo Luque, el doctor de Maradona?

Es homónimo del ex delantero santafesino campeón del Mundo con Argentina en 1978, compañero de Mario Alberto Kempes en la ofensiva de ese equipo dirigido por César Luis Menotti. 

Aunque comparten nombre, no tienen parentezco. 

Es doctor de Maradona desde 2016 y se conviertió en el hombre al que más escucha Diego después de sus hijas y su esposa. 

No lo podíamos creer. ‘¿Qué Diego? ¿Diego Maradona?‘, preguntábamos. Hasta el día que tuvimos que ir a verlo no contamos nada, por las dudas. La noche anterior no dormimos, antes de llegar tuvimos que tomar un miorrelajante, porque estábamos muy nerviosos", recordó en entrevista al Clarín.

Nuestro trabajo era más que nada de contención, de escucharlo, hablar de su salud, de sus necesidades; también de deportes. Estábamos una hora charlando por ahí", explicó el médico anteriormente. 

Fue uno de los responsables para que Maradona dejara a los Dorados de Sinaloa, al recomendarle un descanso y que se atendiera sus rodillas en Argentina.

Hoy tengo que pensar mí y en mi salud. Los médicos me piden que pare, porque pasan los años y cada vez me duele más. Tengo que hacerme dos operaciones que vengo postergando desde hace mucho. Gracias a Dios y a la Tota (su madre) ninguna es de riesgo, pero se necesita tiempo y reposo para poder hacerlas, y creo que este es el momento", dijo Diego, cuando dejó a los Dorados, cuadro con el que fue subcampeón en dos ocasiones. 

FDR