Ansu Fati, la joya del Barcelona, será operado este lunes tras una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda, que sufrió el sábado en el encuentro ante el Betis, en partido correspondiente a la Jornada 9 de La Liga.
El jugador de 18 años estará entre dos y cuatro meses fuera, a falta de confirmarse el resultado de la intervención para conocer el estado del menisco dañado. Durante ese tiempo, el Barça encarará el cierre de la fase de grupos de la Champions League, sin el complemento de Lionel Messi en el ataque.
Seguir leyendo ...
Autor de cinco goles en 10 partidos, Ansu Fati se ganó un lugar en el esquema del técnico Ronald Koeman, que lo mandó al campo desde el inicio en ocho encuentros, para un total de 581 minutos activo. Sin él, y con Messi en una lucha solitaria, el holandés deberá escoger entre Dembélé, Pedri y Trincao como acompañantes.
En caso de que el chico maravilla estuviese fuera sólo dos meses, se perderá alrededor de 11 jornadas de La Liga, además de las tres que restan de la primera ronda de la Champions y la Supercopa de España. Si se prolonga su ausencia hasta marzo, acumulará alrededor de 20 compromisos fuera, incluyendo los otros dos torneos.
El Barcelona confirmó este domingo la operación, por medio de un comunicado en el que dio cuenta que será realizada “bajo la supervisión” del cuerpo médico del club.
AAH