La lesión de Alfredo Talavera, portero de Pumas, en los minutos previos al partido contra Cruz Azul, cambió los planes de la Selección Mexicana y el técnico Gerardo Martino. De ser uno de los hombres de confianza de 'El Tata' para enfrentar a Corea del Sur y Japón, en la Fecha FIFA de noviembre, Talavera quedó fuera de la convocatoria y dejará su lugar a Rodolfo Cota, arquero del León.
Así lo anunció el Tricolor en redes sociales, en la planeación de su próxima gira por Europa -y última del año-, donde enfrentará a las dos selecciones asiáticas el 14 y 17 de noviembre, respectivamente. Cota viajará en las próximas horas para alcanzar a sus compañeros, luego de terminar su participación con los Panzas Verdes en el empate contra el Toluca (2-2).
Seguir leyendo ...
Hasta el momento, la directiva y cuerpo médico de Pumas no ha presentado el diagnóstico de la lesión de Talavera ni el tiempo de recuperación que deberá cumplir, para regresar a las canchas. Según explicó Andrés Lillini, técnico de los universitarios, la lesión se produjo "en un salto en una entrada en calor. Tuvo un tirón en un aductor. La gravedad no la conozco, pero en un principio es eso".
Sin el guardián de los felinos, hoy sublíderes del Guardianes 2020, 'El Tata' Martino contará con Hugo González (Necaxa), Guillermo Ochoa (América) y Rodolfo Cota como opciones para enfrentar sus últimos dos compromisos del año en Austria ante coreanos y japoneses.
AAH