Santos Laguna hizo valer el peso del Estadio Corona. Ganó, fue mejor y consiguió la hazaña de marcar cuatro goles, para definir el repechaje en casa. Los laguneros golearon 4-0 al Mazatlán FC, en un partido que le sirvió como último ensayo para intentar llegar a la Fiesta Grande.
Con un hombre de más, tras la expulsión de José Enrique Ortiz, los laguneros desplegaron su juego y afinaron la puntería ante un rival que, si bien tuvo algunas aproximaciones en el complemento, se vio superado y sin espíritu de lucha. Hugo Isaác Rodríguez abrió el marcador a los 48 minutos, después de un primer tiempo cerrado y con pocas emociones.
Seguir leyendo ...
Luego, ya con la ventaja numérica, Josecarlos Van Rankin se sumó al ataque por la banda derecha y le pegó de derecha desde fuera del área para vencer al portero Ricardo Gutiérrez (58'). El trámite, a partir de entonces, fue más ligero para los de casa. Controlaron la posesión del balón, generaron oportunidades desde media y larga distancia, y estuvieron cerca de incrementar el marcador, de no ser por el orden que recuperó Mazatlán.
Aún así, Hugo Isaác Rodríguez tuvo tiempo para marcar el 3-0, al 86', y Fernando Gorriarán el 4-0, desde el manchón de penalti (90'). Con este triunfo, los de Torreón enfrentarán al Pachuca dentro del repechaje del Guardianes 2020.
Luego de 17 fechas de la fase regular, los dirigidos por Guillermo Almada sumaron 25 puntos y quedaron ubicados en el octavo lugar de la competencia (por mejor diferencia de goles que los Tuzos). Entretanto, Mazatlán dio comienzo a su periodo de vacaciones.
AAH