Lionel Messi vuelve a perderse un partido de UEFA Champions League con el FC Barcelona. Es que el técnico Ronald Koeman decidió dejarlo fuera de la convocatoria y darle descanso nuevamente al capitán para el juego ante Ferencváros por fase de grupos de este miércoles.
Messi, al igual que Marc-André Ter Stegen y Philippe Coutinho, se perderán el partido de este miércoles 2 de diciembre ante el Ferencváros en Budapest. Los tres jugadores descansarán, ya que Barcelona está clasificado a octavos de final y busca priorizar LaLiga.
Seguir leyendo ...
En este sentido, durante la rueda de prensa previa al juego ante los húngaros, Koeman explicó las razones por las que Messi verá descanso nuevamente y lo relacionó con el duro calendario que se le viene al Barça.
"No es habitual que descanse, pero con el calendario de esta temporada, había dos momentos en los que Leo puede descansar, en Kiev y mañana, porque ya estamos clasificados. Y el partido del sábado en Liga es muy importante, a partir de mañana no hay más opciones para descansar", resumió el entrenador neerlandés.
"Él (Messi) quiere jugar siempre, pero siempre que tomo una decisión la hablo con los jugadores (...) No habrá más opciones de descanso porque jugaremos cada tres días y tenemos la Supercopa", agregó.
La importancia de Messi, según Koeman
Koeman también considero por qué Messi es importante para el Barcelona. “Leo siempre es Leo, tiene muchísima importancia en el sentido de nuestro ataque. A principio de temporada le costaba un poco más, no va a marcar 30 goles por temporada, pero sigue siendo un jugador importantísimo para nuestro equipo”, dijo.
Messi se perdió el partido del pasado martes por Champions League ante el Dinamo Kiev, donde Barcelona ganó por 4-0 y se clasificó a los octavos de final. Regresó el pasado fin de semana ante el Osasuna, donde marcó un gol para otro 4-0 y le hizo un homenaje con la camiseta de Newell's a Diego Armando Maradona por su fallecimiento.
HA