Los Diablos Rojos del Toluca presentaron de forma oficial a Hernán Cristante como nuevo técnico del equipo, en lo que será su segunda etapa en el banquillo choricero, la quinta después de tres etapas que contabilizó como jugador.
Carlos Adrián Morales, que fue el técnico del equipo en la parte final del Torneo Guardianes 2020, pasará a dirigir en Fuerzas Básicas del conjunto mexiquense.
Seguir leyendo ...
Uno no puede decirle que no a las cosas que ama", dijo Cristante. "Hoy en día tener trabajo es una bendición".
La idea de la directiva es "Bailarlo todo con la misma música", tanto en el primer equipo como en las inferiores. De ahí que Cristante y Morales trabajen codo a codo en la institución.
El equipo tiene que aprender a convivir con el error. Para ello se necesita una sinergia. Carlos pudo mostrar que el plantel del Toluca tiene algo más", mencionó el ex guardameta choricero.
El estratega pampero tendrá 37 días, sin contar el periodo de vacaciones ni días festivos, para poner a punto al equipo de cara al arranque del Clausura 2021, torneo en el que debutarán contra los Rayados de Monterrey en La Bombonera.
Me gustaría que mi equipo fuera el club de la pelea... pero de caballeros, no de patanes", dijo el argentino sobre el sello que quiere imprimirle al equipo bajo su mando.
Sobre si el título es una meta a corto plazo, Cristante fue cauteloso: "Si te digo que estamos para ir por el título, soy un mentiroso".
Cuando vos entras en urgencias, primero hay que salvar al paciente, estabilizarlo y después ponerlo sano. Creo que teneomos al paciente que entró a urgencias en algún momento, hay que estabilizarlo, ponerlo sano para decir que podemos ir por el campeonato
Hablando de plazo, tengo año y medio de contrato. Si no se llega saben que yo doy la mano. Es inobjetable deci que Toluca va por un título, pero hay un camino que recorrer", agregó, y remató: "Dice un viejo amigo que 'una obra de arte puede hacer sobre un lienzo chico'.
En su primer etapa como timonel del Toluca, Cristante dirigió 137 partidos oficiales, dejó récord de nueve victorias consecutivas y llegó a final de Liga y Copa MX. Ambas las perdió.
FDR