Sábado 14 de Septiembre 2024
LIGA MX

La burla de Gignac que causó el enfado de Carlos Morales y Toluca

André-Pierre Gignac fue directamente a gritarle el gol al técnico de Toluca y éste dio las aparentes razones que derivaron en esta burla

Gignac y su encontronazo con Morales en gol de Tigres ante Toluca.Foto: MEXSPORTCréditos: MEXSPORT
Por
Escrito en FUTBOL el

La victoria de Tigres ante Toluca no le escapó a la polémica y André-Pierre Gignac es protagonista de ella. El técnico de los 'Diablos Rojos', Carlos Adrián Morales, habló sobre el hecho de que el delantero francés le grite uno de sus goles al banquillo visitante y explicó las razones que derivaron de este escándalo.

La semana estuvo bastante caliente de cara a este duelo por la reclasificación a la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020 luego de que Morales dijo que Toluca sí es un club grande y los Tigres de la UANL no.

"Es cosa del fútbol, cosa que a lo mejor a él le molestó lo que dije entre semana; cuando hace el gol lo grita y me lo grita a mí, después viene a pedir una disculpa y hasta ahí", consideró Morales tras la polémica.

De todas maneras, el entrenador bajó los ánimos de esta polémica con Gignac. "Tampoco es tan grave ni nada, es parte del futbol y es la chispa del futbol y eso es agradable mientras no se falte al respeto; yo en la semana no falté al respeto a un gran club y hoy lo sigo sosteniendo, este es un gran club (Tigres) que en los últimos 10 años ha hecho bien las cosas, un técnico que habla de su experiencia está de más, ojalá yo pudiera llegar a ser un poquito de lo mucho que él ha hecho", manifestó.

Y sobre la polémica que generaron sus declaraciones en la semana, Morales volvió a reiterar que Toluca es grande. "En los últimas finales este club ha estado, pero eso no quita que el Toluca sea grande, histórico, con 103 años de historia, con 10 títulos en su haber, con grandes jugadores que han pasado por este equipo; yo nunca falté al respeto y hasta ahí, es parte del futbol no es para armar lío ni chisme", insistió.

Morales se queja de arbitraje y del VAR

Más allá de su disputa con Gignac, Carlos Adrián Morales también se quejó por el arbitraje y por el hecho de que el VAR no revisó una supuesta mano clara de Carlos Salcedo dentro del área, lo cual hubiera cambiado el destino del partido y podría haberle dado un transitorio empate a Toluca.

"Si se supone que hay una herramienta para ayudar y para mejorar esa parte, yo no entiendo por qué no, pero sería hablar y escucharse a excusa; si hay conciencia ojalá les caiga un poquito ahí, pero no me queda más qué hablar, siempre respeté como me gusta como me respeten, hoy voy a respetar siempre y ellos harán un análisis la gente que le corresponde en este caso, por qué no revisaron una mano que para ellos mismos era evidente", se molestó.

HA