Los dos últimos partidos del Guardianes 2020 están por comenzar. Tras una temporada marcada por la pandemia de coronavirus, Pumas y León llegaron a la definición por el título y serán los protagonistas del cierre del torneo mexicano.
Los Panzas Verdes, líderes en la fase regular, eliminaron a Puebla y Chivas en las instancias previas y se confirmaron como el equipo más regular del último semestre del año. Del otro lado, los de la UNAM avanzaron sobre el Pachuca y Cruz Azul, en una semifinal histórica, y regresaron a una final de la Liga MX.
Seguir leyendo ...
Si bien en las rondas pasadas los criterios de desempate eran la posición en la tabla y los goles como visitante, en los dos siguientes encuentros no aplica ninguno al terminar la serie. En caso de una igualada en el marcador global, se jugarán tiempos extras.
Y, en el caso de que no exista ningún ganador en el tiempo agregado, el campeonato tendrá que definirse en la serie desde el manchón de penalti en el Estadio León, casa del líder de la competencia. En la historia del futbol mexicano, dicha instancia ha ocurrido 11 veces en finales.