Miguel Layún, lateral del Monterrey, reconoció que vive la última parte de su carrera futbolística. Con 32 años, el veracruzano buscará volver a la Selección Mexicana y competir por un lugar en el Mundial de Qatar 2022, antes de colgar los botines y poner fin a su etapa en el campo.
“Mi objetivo es llegar a Qatar y quiero jugar ese Mundial, pero sólo si estoy en condiciones de competir. Eso no depende de nadie más que de mí. He tomado decisiones personales para buscar esos objetivos, desde tener un personal trainer, hasta distintas rutinas que me ayuden a optimizar lo que quiero lograr”, dijo.
Seguir leyendo ...
En caso de recibir el llamado de Gerardo Martino, técnico del Tricolor, Layún llegará con 34 años a la justa mundialista y se convertirá en uno de los veteranos dentro del plantel. Dicha situación, sin embargo, no le genera presiones.
“Como veterano puedo aportar mi experiencia. Quiero ir a eso, a aportar lo que tengo como persona y jugador fuera del campo, pero también sabiendo que puedo competir. Eso es lo más importante. Me prepararé, trabajaré lo más duro que pueda, echaré mano de todas las herramientas que pueda tener y no escatimaré en nada”, concluyó.
Como futbolista, el lateral de Rayados ha disputado dos Copas del Mundo con el Tricolor: Brasil 2014 y Rusia 2018. En ambas, además de quedar eliminado en octavos de final, disputó cuatro partidos, respectivamente.
AH