Desde unas horas antes los aficionados tomaron las bandera, camisetas e instrumentos para apoyar a León y Pumas en la final. No importaron las advertencias de los equipos, la pasión por los colores parece no poder contenerse.
Algunos seguidores de Pumas viajaron. Otros, oriundos de la ciudad leonesa, se dieron cita en el hotel de concentración del equipo para alentarlos de cara al encuentro de vuelta de la final del futbol mexicano.
Seguir leyendo ...
Colgaron pancartas, gritaron Goyas, solicitaron a sus ídolos, encendieron bengalas,todo desde la banqueta del búnker auriazul en la sede del encuentro.
En el duelo de ida, un significativo número de 'pumas' se dieron cita en el Estadio Olímpico Universitario para apoyar a los auriazules, quienes salieron a agradecer el gesto. Esta vez, los futbolistas no salieron.
Los aficionados de La Fiera no se quedaron atrás. Aprovecharon la localía para darse cita en el Estadio León y desde ahí apoyar el paso del equipo cuando el autobús que lo traslade pase por un camino ya bordeado por barricadas.
Aunque la gran mayoría tenían cubrebocas, al menos un centenar de personas comenzaron a pintar las cales de verde. El club León, horas antes, lanzó un video en el que invitó a sus aficionados a apoyar desde casa al equipo.
Banderas, bombos y trompetas, más tarde bengalas. El respaldo de los seguidores esmeraldas estará afuera del inmueble para apoyar, custodiados por algunos elementos de seguridad pública de la ciudad.
Cantando y aplaudiendo estoy, porque mi equipo es el más chingón", gritaban los fans de La Fiera.
El encuentro está programado para iniciar en punto de las 20:30 horas para decidir al campeón del Guardianes 2020.
FDR