Después de caer en la Liga MX, Cruz Azul fracasó también en la Concachampions. Lo hizo después de sufrir otra remontada, ahora ante el Los Ángeles FC, en los cuartos de final del torneo de Concacaf y a pocos días de quedarse sin técnico, por la renuncia de Robert Dante Siboldi.
La Máquina empezó ganando con un gol del peruano Yoshimar Yotún, desde el manchón de penalti (15'), y no pudo ni supo manejar la ventaja, tal como le ocurrió en las semifinales del Guardianes 2020 frente a Pumas.
Seguir leyendo ...
A pesar de la desventaja, Carlos Vela se convirtió en el motor de su equipo. Y fue su espíritu, su desequilibrio dentro del campo, lo que originó una falta dentro del área que terminó con un señalamiento del árbitro. Desde los once pasos, Vela emparejó las cosas (38').
Con el 1-1, los dos equipos se volcaron por el triunfo en el complemento. No obstante, fueron los estadounidenses los más claros a la hora de atacar. Mostraron hambre, determinación y contundencia. De ahí que viniera el segundo tanto de Kwadwo Opoku (71'), en un tiro de esquina, que clavó el ataúd de los celestes.
Con este resultado, el LAFC consiguió su pase a las semifinales de la Concachampions y será rival del América, que también ganó su serie ante el Atlanta United.
AH