Carlos Vela fue el gran héroe de Los Angeles FC y villano del América en la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf. El delantero mexicano anotó un doblete en el éxito del conjunto californiano por 3-1 ante las 'Águilas'. Uno de esos tantos sembró la polémica por su visible enojo y un insulto al aire que no pasó desapercibido.
Vela demostró por qué es la gran figura de LAFC a base de goles. Aquellos que supo demostrar hace un año cuando fue elegido MVP de la temporada, aunque no logró el título. Ahora, está a un solo partido de entrar en la historia grande de este joven equipo de la MLS.
Seguir leyendo ...
El delantero mexicano de 31 años anotó por duplicado en el 3-1 de Los Angeles FC ante América. El primero vino tras un error del uruguayo Sebastián Cáceres, lo que decretó el empate parcial cuando su equipo estaba con 10 jugadores por la expulsión de Eduard Atuesta.
Durante el festejo de gol de Vela por ese primer tanto, dejó un recado con ¿especial dedicatoria para el América? "Ahí está hijos de pu**", gritó el atacante.
Si fue para el América o un modo de motivar a sus compañeros, evidentemente hizo efecto porque un minuto después anotó el 2-1 para empezar a sembrar el fracaso del América. Ese fracaso se consumó sobre la parte final con el 3-1 de Latif Blessing.
Vela y LAFC, a la final ante Tigres
Los Angeles FC podría lograr un asombroso título, dando cuenta de puros equipos mexicanos. Es que en octavos sacó del camino a León, en cuartos hizo lo propio ante Cruz Azul y en esta semifinal dio cuenta del América.
Ahora, su nuevo rival, en la gran definición, será Tigres UANL el próximo miércoles 23 de diciembre en Orlando. Sean los estadounidenses o los mexicanos, la Concachampions tendrá un nuevo ganador, ya que los 'Felinos' llegan a su cuarta final, pero sin títulos, mientras que es la primera que tendrán Vela y LAFC en su historia.
HA