Lunes 23 de Septiembre 2024
BUNDESLIGA

Ejemplar sanción por escupirle a un rival en la cara en plena pandemia (VIDEO)

Marcus Thuram fue casticago por la Federación Alemana de Futbol, además de la multa que le impuso su club, equivalente a casi un mes de sueldo

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

La disciplina es un tema importante en Alemania, y para el tema futbolístico no es la excepción. Después que el fin de semana se diera un escupitajo dentro del terreno de juego en un partido de la Bundesliga, las autoridades actuaron y definieron una sanción. 

Fue en el encuentro entre el Borussia Mönchengladbach y el Hoffenheim donde Marcus Thuram, hijo del mítico defensa galo Lilian Thuram, fue expulsado a los 79 minutos del partido por escupir en la cara a Stefan Posch.

El silbante Frank Willenborg tuvo que recurrir al VAR para rectificar lo que hizo el delantero. Ahí se dio cuenta de lo ocurrido y mostró la cartulina roja al futbolista ítalo-francés, que se expone a una fuerte sanción por una acción unánimemente reprobada.

Este lunes, el Tribunal Deportivo de la Federación Alemana de Futbol acordó este lunes sancionar con seis encuentros de suspensión y una multa de 400 mil euros al francés Marcus Thuram, del Borussia Mönchengladbach, por escupir a un rival.

Me disculpo con todos, con Stefan Posch, con mis adversarios, mis compañeros, mi familia y todos los que vieron mi reacción. Por supuesto acepto las consecuencias de mi gesto”, afirmó Thuram en sus redes sociales.

Thuram, que ya fue sancionado por su propio club con una multa equivalente a un mes de sueldo, fue expulsado con tarjeta roja directa en el encuentro de la Bundesliga que enfrentó el pasado sábado al Gladbach con el Hoffenheim por escupir a un contrario, Stefan Posch.

Son cinco encuentros de sanción inmediatos, aunque hay que añadir uno más que quedará en suspenso hasta diciembre del 2021, según informó la Federación Alemana, así lo aceptó el club y de igual manera lo explicó en sus redes sociales. 

El sexto juego de suspensión quedará condicionado hasta el 21 de diciembre de 2021. El Borussia ha aceptado el fallo, lo que lo hace legalmente vinculante", se lee en el comunicado de la cuenta del equipo en español. 

FDR