La sana distancia y los protocolos de sanidad ante la pandemia por coronavirus no pasaron por la cabeza de Marcus Thuram, futbolista francés del Borussia Mönchengladbach, que no contuvo su coraje y le escupió en el rostro a un rival durante un partido de la Bundesliga.
Thuram, hijo del mítico defensa galo Lilian Thuram, fue expulsado a los 79 minutos del partido ante el Hoffenheim por escupir en la cara a Stefan Posch.
El silbante Frank Willenborg tuvo que recurrir al VAR para rectificar lo que hizo el delantero. Ahí se dio cuenta de lo ocurrido y mostró la cartulina roja al futbolista ítalo-francés, que se expone a una fuerte sanción por una acción unánimemente reprobada.
El propio Marcus Thuram, minutos después de concluir el encuentro pidió perdón a través de sus redes sociales.
Seguir leyendo ...
Hoy ha ocurrido algo que no es propio de mi carácter y que no debe ocurrir nunca. Reaccioné ante un oponente de manera equivocada y algo ocurrió accidentalmente y no intencionalmente. Pido disculpas a todos, a Stefan Posch, a mis oponentes, a mis compañeros de equipo, a mi familia y a todos los que vieron mi reacción. Por supuesto, acepto todas las consecuencias de mi gesto", afirmó.
Marco Rose, técnico del Borussia Mönchengladbach, declaró, tras el encuentro en el que su equipo perdió por 1-2, que "en nombre del club y personalmente como entrenador, me gustaría pedir disculpas por el incidente de Marco Thuram y la tarjeta roja".
Algo así no pertenece al fútbol. Fue mucho más allá de todos los límites y no es apropiado. Marcus Thuram es un buen jugador y buena persona, es muy reflexivo y está muy bien educado. Puede que se le hayan fundido los fusibles en esa momento, es la única forma en que puedo explicarlo. Lo siento. Le hizo un flaco favor al equipo al hacer eso", apuntó el técnico.
FDR