Lunes 16 de Septiembre 2024
TENDENCIAS

Joao Maleck: Madre de víctima muestra su enojo por liberación del jugador

Martha Álvarez-Ugena mostró indignación por la forma en que se permitió la liberación del joven futbolista

Créditos: FUENTE MEXSPORT
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El dolor no se va. Al contrario, la indignación lo hace aumentar para las familias de las víctimas, después de conocer la liberación de Joao Maleck, el joven futbolista que causó la muerte de dos personas, pareja de recién casados, al conducir en estado de ebriedad.

El jugador canterano de Santos Laguna, ocasionó un accidente vial en el que perdieron la vida Alejando Castro y María Fernanda Peña. La madre de la mujer fallecida reaccionó ante la orden de liberar a Maleck, tras pagar una fianza de tres millones de pesos. 

Martha Álvarez-Ugena arremetió contra el futbolista, jueces y magistrados que llevaron el caso, el cual ahora parece tener una primera resolución con la liberación de Maleck. 

Por medio de un comunicado, la madre de la víctima cuestionó la decisión y envió un mensaje al jugador de 21 años, quien aseguró tener una segunda oportunidad.

Ya bastaaaa!! Ya rebasaron el límite del cinismo. Joao Maleck, ¿Cómo tienes el descaro de decir ante las cámaras que vas a ser un ejemplo para muchos? Yo no creo que un asesino cobarde, mentiroso y que no tuvo el valor para asumir la consecuencia de haber matado a dos personas por manejar en estado de ebriedad y rebasando los 188 km/h sea un ejemplo para nadie", dijo.

Álvarez-Ugena lamentó que los jueces (José Luis Álvarez Pulido, Eréndira Mercado Alcántar y Felipe de Jesús Rivera) hayan permitido la liberación y no hayan hecho por hacer cumplir la ley, además de referirse a Maleck y todo el dinero que ofreció para salir libre y a la familia de los fallecidos. 

(Joao) Tienes el derecho de tener una segunda oportunidad ¿Y quién le va a dar una segunda oportunidad a mi hija María Fernanda? Regrésame a mi hija con vida, esa sería la única de reparar el daño. No como pretenden ustedes y su mierda de "justicia" otorgando un dinero sucio que no me hace falta (...) nunca la vida de mi hija va a tener precio", cerró la madre de la víctima. 

FDR