Miguel Herrera protagonizó una bronca el pasado sábado, en la semifinal de la Concachampions entre América y Los Angeles FC; el cual terminó con triunfo para el conjunto de la MLS por 3-1.
Al medio tiempo de aquel encuentro, el Piojo cayó en la provocación del asistente técnico del conjunto angelino, Ante Razov, con quien se hizo de jalones, empujones y hasta se soltaron golpes.
Seguir leyendo ...
Herrera fue expulsado por esas acciones y terminó el partido en la tribuna.
La semifinal de la SCCL 2020 entre LAFC y el Club América incluyó gran fútbol de ambos equipos y fue un gran partido. Sin embargo, algunos incidentes fueron inaceptables y han sido considerados por el Comité Disciplinario de Concacaf", se lee en el comunicado.
Este lunes, la Concacaf dio a conocer la sanción que le aplicó al Piojo, que este lunes dejó de ser técnico del América.
El Comité ha sancionado al ex entrenador del Club América, Miguel Herrera, y al entrenador asistente de LAFC, Ante Razov, con cuatro partidos de suspensión a cada uno, por conducta antideportiva. Además, Miguel Herrera ha sido sancionado con un partido adicional por continuar comunicándose con el equipo luego de ser expulsado", refiere el comunicado.
La sanción a Miguel Herrera es inmediata y sólo será aplicable en las competencias de clubes de la Concacaf.
Si bien, el Piojo dejó de ser el estratega americanista, en caso de dirigir a un club que juegue este torneo, no podrá estar en el área técnica por cuatro encuentros.
FDR