Hirving “Chucky” Lozano volvió a sonreír, el delantero mexicano regresó a ser ese futbolista que deslumbró en el Eredivisie y que varios gigantes de Europa buscaban.
El 2019 fue el año de su confirmación como un delantero de élite y luego de una gran Copa del Mundo en Rusia, varios voltearon a ver al mexicano. Uno de ellos, fue Carlo Ancelotti, mítico entrenador y en ese momento, técnico del Napoli de la Serie A.
Seguir leyendo ...
Fue así que en una transferencia histórica para el club italiano, la más cara en ese momento (42 millones de euros) Lozano se enfundó en la playera del Napoli.
Su debut no pudo ser mejor, el delantero azteca ingresó en un duelo frente a la Juventus de Cristiano Ronaldo y demostró de lo que era capaz de hacer, ya que anotó su primer gol en Serie A, frente a uno de los equipos más poderosos de Europa y pese a que perdieron, el mexicano dejaba buenas impresiones.
Sin embargo, las cosas comenzaron a complicarse y los resultados no acompañaron a Ancelotti quien tuvo que dejar al club y ahí comenzaría el calvario del Chucky Lozano.
Con la llegada de Gennaro Gattuso, el mexicano pasó de ser titular a estar en la banca e incluso, ni siquiera ser convocado; la prensa italiana y mexicana comenzó a especular que existía una mala relación jugador-futbolista, sin embargo, era claro que el nuevo técnico, en ese momento no veía las cualidades de Lozano con las que llegó de Países Bajos e intentaba darle ese mensaje.
La temporada 2018-2019 en la Serie A culminó y ya se hablaba de la la salida del mexicano en busca de retomar su nivel en otro lugar, se habló de Inglaterra, España, incluso cederlo a otro club en Italia.
Pero poco a poco, Lozano y Gatusso comenzaron un entendimiento y tras varios regaños y quizá algunos desencuentros, Chucky demostró que estaba a la altura del Napoli y lo que quería su técnico.
EL RENACER DE CHUCKY LOZANO
Una nueva temporada comenzó, Lozano entendió que debía prepararse más, tanto en lo mental como en lo físico, ahora ha vuelto a tomar protagonismo en Napoli, comienza a ganarse su lugar como titular con base a buenas actuaciones.
Gatusso supo disciplinar al mexicano y la constancia de Chucky también le ha valido ser ya un referente de Napoli que ahora vuelve a pelear por el Scudetto de la Serie A, teniendo a Lozano como uno de los goleadores del club.
De hecho, Hirving Lozano ya superó sus números de la campaña anterior, lleva 7 goles y dos asistencias, se ve como un futbolista más completo y adaptado al juego físico de la Serie A.
El propio Gennaro Gattuso, ha destacado el nivel y llenado de elogios a Lozano, tras su última actuación, pero que es solo una confirmación de lo que viene haciendo en esta nueva campaña.
De igual forma la prensa italiana, ha destacado al mexicano, señalando que el “Chucky volvió a dar miedo”, ya que se sacrifica y lo mismo ataca que defiende, una de las características que busca Guttuso en sus equipos.
El tiempo dirá si Hirving Lozano sigue por buen rumbo, pero todo indica que esta temporada puede ser la consolidación del mexicano en Serie A.
IY